puede darse un embarazo sin penetración, ejemplo roces, introducir dedos con semen, sí, se puede bajo que circunstancias se da?

Preguntado por Hombre de 22 años

Por la situación que describes el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, o casi nulo.

Para que exista riesgo de embarazo es necesario:

  • Penetración del pene en la vagina.
  • Eyaculación intravaginal.
  • La mujer estar en sus días fértiles y no estar usando ningún método de planificación familiar,ni usar el preservativo.

Pero al tener relaciones sexuales sin penetración vaginal el riesgo de embarazo es casi nulo ya que los espermatozoides mueren rápidamente a los pocos minutos, en condiciones ambientales no favorables,lo que significa que embarzarse al introducir los dedos con semen es extremadamente poco probable.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!