Hola yo quiero sacarme una duda yo tengo el implante anticonceptivo que hoy caducó pero anoche tuve relaciones y mi pareja termino adentro puede a ver alguna po...(ver más)

Si el implante caduca hoy y tuviste relaciones sexuales ayer, puedes considerar que estabas ayer aún bajo el efecto anticonceptivo y que en ese caso la probabilidad de embarazo es muy baja. Ten presente que, a partir de la fecha de caducidad, no está garantizada la eficacia del implante como método anticonceptivo.

En caso que quieras continuar teniendo relaciones sexuales evitando un embarazo no deseado, es necesario que continúes con algún método anticonceptivo de forma inmediata, ya sea colocándote un nuevo implante o probando otro método anticonceptivo recomendado por tu médico.

Puedes también utilizar el preservativo como método de protección temporal, mientras decides si quieres continuar con la anticoncepción o deseas intentar un embarazo.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.