Hola, me duele la garganta al tocarme con la mano o si giro mi cuello, kiero saber si debo ir al médico o cuando debo ir, o no se si será muscular,

Información adicional
Ayer domingo empeso el dolor, me duele al palparme con la mano o al girar en cuello, puedo tragar bien, cuando debo ir al médico, o será muscular en esa zona

Lo más probable es que se trate de alguna contractura muscular, por lo que es recomendable acudir al médico para valoración. Puedes seguir algunas medidas generales como la aplicación de fomentos tibios o calientes en la zona para permitir la relajación del músculo, el masaje de la zona de manera suave, el reposo del cuello, con el fin de ir disminuyendo las molestias. Usualmente no son cuadros de gravedad, y remiten solas en un par de días en los casos leves.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.