si a mi novio no tuvo una erección por lo tanto no hubo eyaculación no es así ?

Si, así es, si no tuvo erección es muy posible que no eyacule.

Para que ocurra la eyaculación es necesario la contratación de diversos músculos que provocan que salga el líquido seminal, esta contracción se consigue estando el pene erecto y produciendo la tensión en la zona al rededor del pene. Sin embargo, eyacular sin tener una erección también es posible en casos extremos como causa de problemas neurológicos, por la ingesta de algunos psicofármacos o por la presencia de lesiones a nivel cerebral, en estos casos generalmente no esta asociado a un acto erótico.

Espero resolver tu duda, no olvides calificarme.