cómo me tomo mi anticonceptiva si cambiaron la hora en Chile ? es decir a esta hora serían las 20:16 y ahora son las 19:16 me la tomo a las 9 siempre

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, puedes modificar el horario de toma sin problema alguno ya que solo se atrasará una hora, es decir, si con el horario anterior te tomabas la píldora a las 9:00 pm, puede tomarla a las 9:00 pm del nuevo horario. La eficacia anticonceptiva no se alterará, puedes estar tranquila.

La efectividad se altera si el retraso u olvido es mayor de 12 horas.

Recuerda el uso del preservativo este método protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.