A mi mama se le hinchan los pies, sube mucho de peso y le es muy difícil poder bajar de peso que puede ser ?

Información adicional
Hola que tal mi mama lleva ya lleva rato diciendo que siente cansancio, en ratos le da disnea y lleva mucho con una tosesita no es una tos fuerte es seca pero solo tose una vez un ...(ver más)

Es poco probable que se trate de cáncer, ni de problemas del corazón. Los exámenes se encuentran dentro de los límites normales. Tan solo llama la atención un ligero aumento en la glucosa basal que se encuentra en rangos de lo que se llama intolerancia a los carbohidratos, y de los trigliceridos, y muy probablemente esté relacionado al aumento progresivo de peso que está teniendo.

Es posible que los síntomas que describes que está teniendo estén asociados a la situación de estrés que está pasando, ocasionando una crisis de ansiedad. Para saber si el aumento de peso es anormal, sería necesario realizar una correcta historia clínica y exámen físico para determinar tanto hábitos alimenticios como de actividad física, sus antecedentes médicos y descartar algún trastorno metabólico en tanto los hábitos no sean la causa.

Por el momento, dejo algunas recomendaciones de estilo de vida para ayudar a los síntomas que describes y a controlar los niveles de azúcar y trigliceridos en sangre y de paso la ganancia de peso:

  • Realiza ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas y alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra: algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Siempre comer por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.
  • Controla la ansiedad y el estrés con técnicas de relajación como yoga, tai chi, mindfullnes, etc.
  • Dormir al menos 8 horas al día

Si en algún momento llega a cursar con dificultad respiratoria franca, los síntomas empeoran, empieza a notar que se le hinchan los pies, empieza a tener alteraciones en la orina (que orine muy poco o muy frecuente, que esté asociado a ardor), que tenga dolor de pecho asociado a sudoración excesiva, acudan a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvides calificar.