Pregunta médica

Quiero saber si puedo usar simpiox para eliminar los piojos y luego usar una base alcoholada que contiene decametrina para eliminar las liendres. Esto sería efectivo?

Preguntado por mujer de 8 años

visibility1.191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que esto sea efectivo y no existen problemas para usarlos simultáneamente ya que se trata de un tratamiento tópico y uno oral.


Es importante tener en cuenta las recomendaciones de uso de cada medicamento y suspender su uso si nota alguna reacción adversa.


Por otra parte el simpiox, tratándose de un medicamento de ingestión oral, debe ser indicado por un médico o personal de salud calificado, para evitar cualquier complicación.


Le recuerdo que posterior al uso del producto tópico es importante retirar las liendres con un peine y eliminar o limpiar correctamente cualquier fuente de reinfección en la casa, como podrían ser artefactos o accesorios que se utilizan en cabeza o cabello, limpieza de camas y almohadas, entre otros.


Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.