Hola. Tengo el rostro muy grasoso. Con barritos por todos lados; mucho más en la nariz y cachetes. He probado varios metodos y nada funciona. ¿Que debo hacer? Y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

No te preocupes, los barritos en la cara y el exceso de grasa tienen solución, según o que describes, padeces de acné. El acné es una situación que se puede explicar por varios factores como:

  • Stress.
  • Problemas hormonales.
  • Infecciones en la piel.
  • Exposición prolongada al sol.

En estos casos, debes evitar manipularte las lesiones, ya que puede ser peor, porque se genera inflamación y en algunos casos infección en la zona, situaciones que al final pueden dejar manchas en la piel.

Te recomiendo, que en cuanto puedas, acude con un médico dermatólogo, el, a través de un examen físico y una revisión completa del caso, podrá determinar cuál es la causa de tus lesiones en cara y podrá enfocarte el tratamiento más adecuado en tu caso. Evita aplicarte cualquier tipo de sustancias, que no hayan sido recetadas por un médico, ya que puede complicarte las manchas.

Gracias, por confiar en 1DOC3, si tienes más dudas estaré atento a responderlas. Si te ha parecido útil esta respuesta, coméntanos y califícala.