Pregunta médica

Puedo tomar agua de limón si tengo candidiasis lógicamente sin azúcar y que otros alimentos puedo comer para combatirlo.

Información adicional
No ninguna

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes consumir agua de limón. Las teorías existentes acerca de una dieta para limpiar la cándida hacen referencia a la infección intestinal por este hongo más no a infección genitales. Este tipo de dieta no posee las pruebas suficientes para garantizar que los cambios en la alimentación puedan mejorar los efectos del crecimiento excesivo de este tipo de hongo.


La dieta excluye el azúcar, la harina blanca, las levaduras y el queso, la mejoría de los síntomas posiblemente no se deba a la eliminación de la cantidad de hongos, si no a la mejoría del funcionamiento intestinal por la sustitución de harina blanca por alimentos integrales. El tratamiento para la candidiasis se basa principalmente en antimicóticos vía oral o en crema, depende de la decisión del médico examinador


Ante una infección genital por cándida te sugiero las siguientes recomendaciones:

  • Mantener el área genital lo más seca posible, la humedad favorece el crecimiento de este hongo.
  • Realizar una adecuada limpieza genital luego del coito.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.