Pregunta médica

Tengo una uña encarnada,esta bastante inflamada y tengo mucho dolor.Que medicamentos puedo tomar para que mejore?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 32 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente en estos casos es necesario el uso de analgésicos antinflamatorios como el ibuprofeno o el naproxeno, además, esta situación de la uña encarnada, suele infectarse, presentando salida de pus y enrojecimiento a su alrededor, lo cual está relacionado con la presencia de bacterias, de manera que puede ser necesario el uso de antibióticos (clindamicina, dicloxacilina), que deben ser recetados por tu medico en la consulta y así mismo la dosis indicada.


Te recomiendo que, para manejo de la inflamación en casa, también puedes sumergir los pies en agua tibia con un poco de sal, esto permite que se desinflame el tejido alrededor de la uña, evita usar calzado ajustado o manipular la zona, permite que pase en su totalidad el proceso inflamatorio, ya sea para extracción de algún trozo de uña o el corte normal de uñas.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.