Tengo una uña encarnada,esta bastante inflamada y tengo mucho dolor.Que medicamentos puedo tomar para que mejore?

Información adicional
no

Generalmente en estos casos es necesario el uso de analgésicos antinflamatorios como el ibuprofeno o el naproxeno, además, esta situación de la uña encarnada, suele infectarse, presentando salida de pus y enrojecimiento a su alrededor, lo cual está relacionado con la presencia de bacterias, de manera que puede ser necesario el uso de antibióticos (clindamicina, dicloxacilina), que deben ser recetados por tu medico en la consulta y así mismo la dosis indicada.

Te recomiendo que, para manejo de la inflamación en casa, también puedes sumergir los pies en agua tibia con un poco de sal, esto permite que se desinflame el tejido alrededor de la uña, evita usar calzado ajustado o manipular la zona, permite que pase en su totalidad el proceso inflamatorio, ya sea para extracción de algún trozo de uña o el corte normal de uñas.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.