Buenas noches me realice un examen de flujo y me dice que tengo cuello congestivo que no se q es tambien me aparece una infeccion en el flujo me podria causar a...(ver más)

Información adicional
Alergia por candida sp

Si no se realiza el tratamiento adecuado de la infección vaginal que padece, puede iniciar con alteraciones mayores a nivel pélvico, causando principalmente inflamación de las trompas de falopio, secundario a esto, presentaría dolor para tener relaciones sexuales, sangrado vaginal, dolor pélvico, persistencia de flujo vaginal. Generalmente cuando se produce una infección vaginal, el cuello uterino o cervix se inflama y se evidencia congestivo, es decir rojizo y un poco hinchado, esto solo observable al realizar la especuloscopia.

Por lo anterior, se indica asistir a la consulta para ser valorada y así definir el manejo médico y resolver el cuadro infeccioso vaginal, por el momento se recomienda:

• No usar cremas o lavados internos que no sean formulados por médicos.

• Limpieza en región vaginal con jabón adecuado para no debilitar aún más el pH vaginal.

• Tener relaciones sexuales protegidas con preservativo.

• Usar tela suave y algodonosa para ropa interior, esto es para disminuir en caso tal la picazón y/o enrojecimiento en la vagina, si lo presenta.

• Manejo para la picazón, para así, evitar lesiones secundarias al rascado.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.