siento mareo, molestia en la cabeza, nauseas, a veces escalofríos y como presión en el pecho como que se me va el aire. pensaba que era migraña, pero no lo sé y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Depende de varios factores.

Las molestias relacionadas con mareo o pérdida del equilibrio, asociado a náuseas; es muy probable que se deban a un síndrome vertiginoso, o también conocido simplemente como vértigo.

Las causas del vértigo son muy diversas, como por ejemplo:

  • Alteraciones del aparato auditivo.
  • Variaciones en la tensión arterial.
  • Traumatismos craneales.
  • Efecto medicamentoso.
  • Estrés.

Entre otras razones. Te recomiendo asistir a consulta médica, a fin de que seas valorada para determinar si tu afección está directamente relacionada con un síndrome vertiginoso, y así recibas tratamiento de manera adecuada. No es algo grave, que vaya a ocasionarte la muerte, pero sí es necesario tratarlo porque puede estar relacionado con otra alteración que si pueda necesitar tratamiento inmediato.

Espero haberte orientado,

No olvides calificarnos.