HOLA TENGO ANSIEDAD Y HOY SE HA INCHADO UNA AMIGDALA CON UN POCO DE PUS, MI PREGUNTA ES, NOTO COMO SI TUVIESE FIEBRE Y TENGO TODO EL CUERPO COMO SI NE ARDIERA N...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

El cuadro que comenta es sugestivo de amigdalitis, dado los síntomas de dolor faríngeo fiebre, dolor en el cuerpo y ver pus en las amígdalas, este cuadro puede tener un origen viral o bacteriano, de ser un cuadro bacteriano necesitaría usar un antibiótico que siempre debe ser prescrito por un médico, de no serlo el manejo seria únicamente el de los síntomas, para definir si es viral o bacteriano es necesario acudir a la consulta presencial. Mientras puede consumir algún analgésico y aumenta la ingesta de líquido.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.