Una pregunta si ya me acabe el paquete de anticonceptivos a los cuantos días viene el periodo ?

Aproximadamente a los 4 -7 días de haberlos acabado si es una caja de 21 pastillas, si es de 28, el sangrado se puede presentar también en cualquier día de la toma de las pastillas de placebo, puede ser entre la 4ta y la 7ma pastilla.

Si tiene un registro de su ciclo menstrual y recientemente ha empezado a tomar anticonceptivos orales, se dará cuenta con el paso de los meses que siempre será en el mismo intervalo, es decir que si le llega a los 5 días de haber terminado con la caja, lo más probable es que siempre vaya a llegarle al quinto día.

Para que las píldoras funcionen correctamente deben ser tomadas diariamente y en el mismo horario, tener en cuenta que tienen una efectividad del 98% y que siempre existirá un 2% de probabilidad de un embarazo aún cuando se tomen de la manera adecuada, por lo que es recomendable usar otro método anticonceptivo como e condón en días fértiles o de ovulación.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.