Tuve relaciones anales sin condon pero nunca eyaculo hace 15 días tuve relaciones vaginales con condon y tampoco eyaculo y se probó el preservativo y no había n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La probabilidad de un embarazo es muy baja e inclusive nula si usaste preservativo para la relación sexual vaginal de hace 15 días, sin embargo si tuviste relaciones sexuales vaginales sin preservativo hace 2 meses y por ellos usaste la pastilla anticonceptiva si puede existir una probabilidad de un embarazo.

  • La pastilla anticonceptiva del día después si puede alterar el ciclo menstrual y mas si has tomado mas de 3 dosis al año, esto es porque contiene altas cantidades de hormonas para evitar el embarazo, toma en cuenta que la pastilla es efectiva si se toma en las primeras 72 horas, en un 95% si se toma en las 12 horas y en un 50% si se tomas a las 72 horas. Lamentablemente un manchado o sangrado no descarta un embarazo, la única forma de descartar un embarazo para saber si la pastilla hizo efecto es realizando una prueba de embarazo a los 10 días desde la relación de riesgo. Se recomienda que la dosis se limite a 3 veces al año, porque puede causar alteraciones hormonales y por lo tanto menstruales.

  • El estrés si puede causar la ausencia de la menstruación, cuando el cuerpo se encuentra bajo estrés o nervios constante y por mucho tiempo, comienza a producir las hormonas típicas que son la adrenalina y el cortisol. La adrenalina te da más energía, mientras que el cortisol incrementa la función cerebral y disminuye (o detiene) las funciones que no considera esenciales. Entre ellas se encuentran el crecimiento celular, los procesos digestivos, y debes tomar en cuenta que hasta llegar incluso a la supresión del sistema reproductivo y por lo tanto la menstruación.

Si ya se descarto un embarazo por la relación sexual de hace 2 meses en donde usaste la pastilla anticonceptiva de emergencia, debes acudir con tu médico para buscar la causa principal que este ocasionando tu alteración menstrual.

Estaré al pendiente de tus dudas.