Planifico con yaxibelle, hace tres dias no me llega el periodo, termine mi anterior tableta, por lo tanto voy en la 4 toma, que hacer si siento síntomas de cóli...(ver más)

Los dolores abdominales son frecuentes durante el tratamiento con anticonceptivos, así también como los desórdenes de la menstruación, no se puede predecir con exactitud cuándo será tu próximo periodo, pero puedes considerar normal un discreto retraso menstrual como un efecto secundario de los anticonceptivos. Puedes tomar antiespasmódicos de venta libre como la hioscina, o aplicar compresas tibias en la parte baja del abdomen, esto te ayudara en el manejo de los cólicos.

Es probable que también experimentes como efectos secundarios al medicamento:

  • Ausencia de menstruación.
  • Sangrado en cualquier momento del ciclo menstrual.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Cambios en el peso.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Nauseas.
  • Dolor de cabeza.

Ten presente que, para obtener un resultado seguro en una prueba de embarazo, se debe realizar 20 días después de la relación sexual o luego de 10 días de retraso menstrual, en el caso de los test de orina; para las pruebas en sangre, se deben hacer luego de 10 días de la relación sexual o al primer día del retraso menstrual. En todo caso, si tomas de forma puntual un tratamiento anticonceptivo, puedes considerar como muy escasa la probabilidad de un embarazo.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.