en el día se pueden usar óvulos y en la noche crema clotrimazol ? o esto puede ser un problema

Es recomendable que el uso de lo ovulos sea por la noche ya que la medicina se libera progresivamente en la vagina a medida que el óvulo se funde con la temperatura corporal, y si se realiza en la noche te asegurás de mantenerte en reposo y no expulsar el ovulo.

Para colocarte el ovulo debes:

  • Lavarte las manos.
  • Sacarás el óvulo de su envoltorio.
  • Siéntate o acuestate con las piernas dobladas y separadas.
  • Inserta el óvulo lentamente mediante el aplicador o los dedos, tan dentro como sea cómodamente posible.
  • Si usas un aplicador, apriete el émbolo para liberar al óvulo y retire el aplicador de la vagina.
  • Lavarte de nuevo las manos.

Puedes utilizar la crema en el día, sin embargo normalmente la crema ya no es necesario si se usa los ovulos.

Debes saber que debes que antes de hacer uso de un medicamento debes ser valorada por tu médico, ya que la infecciones vaginales no solo se dan por hongos (clotrimazol es tratamiento para hongos), las infecciones vaginales son causadas por bacterias, parasitos y hongos y dependiendo la causa es el tratamiento, para saber la causa de la infección tu médico hará una adecuada exploración y determinará el tratamiento adecuado, toma en cuenta que un tratamiento no adecuado o automedicacion puede complicar la infecciones vaginales.

Estaré al pendiente de tus dudas.