Quisiera saber qué pasa si uno se toma la pastilla de planificar si aún tiene el período.

Preguntado por Mujer de 17 años

Si empieza a tomar las pastillas anticonceptivas antes de la llegada del ciclo menstrual puede generar alteraciones menstruales como sangrados, manchados, afectar la eficacia del método y afectar la regularidad del ciclo menstrual produciendo retrasos.