Cuando es fiable un test de embarazo? Unos dicen a los Díez días, otros a los 15, y otros a los 20 y 21, y no se cual es la respuesta correcta?

Las pruebas de embarazo se consideran confiables de esta manera:

  • Si es en orina para tener un resultado confiable debe ser realizada desde los 20 días de la relación sexual y su resultado es aún más confiable (es decir con menos posibilidad de falsos negativos) si es realizada desde los 7 días del retraso.

  • Y si es en sangre para tener un resultado confiable puede realizarse desde los 10 días de la relación y el resultado es aún más confiable (es decir con menos posibilidad de falsos negativos) si es realizada desde el primer día del retraso.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.