¿Qué debo tomar o hacer para quitar el hipo?

Preguntado por Mujer de 38 años

El hipo se trata de controlar de varias formas que en teoría funcionan en algunas personas, una de ellas es la hiperventilación que consiste básicamente en respirar rápidamente una y otra vez con una bolsa puesta en la boca. Eso aumenta las concentraciones de CO2 en el cuerpo y ayuda a que el hipo en el centro regulador encefálico se detenga y pare.
Lo otro que se puede hacer es tomar Metoclopramida cada 8 horas, 1 tableta si no es alérgica al medicamento. Eso detiene las contracciones espasmódicas del diafragma que originan el hipo.