buena tardes, cómo se puede quitar el hipo?

Información adicional
paciente adulto mayor de 69 años de edad

El hipo puede quitarlo con una técnica sencilla: tome agua a pequeños sorbos con su nariz tapada, cuando sienta que el espasmo cedió, deja de hacerlo.

El hipo se produce por irritación de un nervio que atravieza un musculo llamado diafragma, puede producirse por comidas copiosas, acumulación de gases en el estómago, ingesta de licor, cambios bruscos de temperatura, tomar líquidos muy fríos.

Si el hipo se presenta con frecuencia, procure evitar las situaciones mencionadas anteriormente.

Espero haberlo orientado, si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.