Cómo se puede quitar el hipo provocado por la ingesta de medicamentos como la claritromicina y la nimesulida?

En caso de hipo (llamado singulto en término médico) secundario al consumo de medicamentos, debe evaluarse el consumo concomitante al tratamiento dado con metoclopramida. Este médicamento es para controlar el vómito, pero se ha visto su efecto secundario para el manejo del hipo. Debe consultar con su médico tratante esta opción así como reportarle que sufre de hipo con la ingesta de los medicamentos, para que lo registre en su historia clínica. Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.