Pregunta médica

Necesito saber cuales pueden ser las causas ya que tengo mucho dolor al lado del codo derecho ya más o menos un mes vengo con ese dolor ya q práctico deporte co...(ver más)

Información adicional
Alérgico al niquel y cirugía del testículo izquierdo (varicocele)

Preguntado por Hombre de 2014 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que la articulación del codo esté un poco sensible, esto posiblemente secundario a esfuerzos grandes que realiza con los ejercicios, dentro de las causas principales se encuentran:


• Mal calentamiento previo a inicio de ejercicios.


• Inflamación de las articulaciones, por desgaste y la mala práctica en realizar los ejercicios.


• Inflamación de tendones que se inserten en el codo, causando tendinitis y/o inflamación en bolsas articulares sobrepuestas entre el músculo y el hueso, causando bursitis.


Generalmente, estás causas son remediables con un adecuado manejo, llevando a cabo un buen calentamiento, administrando paños con compresas intercalando el frío y el calor y en casos más fuertes, usando algún medicamento para el dolor y la inflamación. Por el momento se recomienda reposo unos días, analgésico y al reiniciar nuevamente, realizar las medidas anteriormente descritas, sin embargo, si dicho dolor persiste, no mejora o se asocia a calambres fuertes, coloración morada en la piel, dedos o limitación total para los movimientos, deberá asistir a la consulta para manejo y valoración médica. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.