Necesito saber cuales pueden ser las causas ya que tengo mucho dolor al lado del codo derecho ya más o menos un mes vengo con ese dolor ya q práctico deporte co...(ver más)

Información adicional
Alérgico al niquel y cirugía del testículo izquierdo (varicocele)

Preguntado por Hombre de 2014 años

Puede que la articulación del codo esté un poco sensible, esto posiblemente secundario a esfuerzos grandes que realiza con los ejercicios, dentro de las causas principales se encuentran:

• Mal calentamiento previo a inicio de ejercicios.

• Inflamación de las articulaciones, por desgaste y la mala práctica en realizar los ejercicios.

• Inflamación de tendones que se inserten en el codo, causando tendinitis y/o inflamación en bolsas articulares sobrepuestas entre el músculo y el hueso, causando bursitis.

Generalmente, estás causas son remediables con un adecuado manejo, llevando a cabo un buen calentamiento, administrando paños con compresas intercalando el frío y el calor y en casos más fuertes, usando algún medicamento para el dolor y la inflamación. Por el momento se recomienda reposo unos días, analgésico y al reiniciar nuevamente, realizar las medidas anteriormente descritas, sin embargo, si dicho dolor persiste, no mejora o se asocia a calambres fuertes, coloración morada en la piel, dedos o limitación total para los movimientos, deberá asistir a la consulta para manejo y valoración médica. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.