Qué cuidados adicionales y de dieta debo seguir si solo tengo 1 riñón?

Información adicional
Edad: 15

Preguntado por Mujer de 15 años

Debes protegerlo a toda costa, con lo siguiente: evita fumar, evita consumo de medicamentos diferentes a acetaminofén, a menos que te los formule un médico, evita el consumo de sal ( máximo 2 gramos al día), evita consumo de bebidas artificiales o alimentos light ( porque contienen mucho sodio), evita aguantar orina (mínimo orinar cada 4 horas), consume abundantes líquidos naturales ( agua, jugo natural), evita consumo de sustancias psicoactivas.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.