Durante una semana estuve tomando ibuprofeno y diclofenac por un problema de rodilla, se pudo perder el efecto de la pastilla anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no hay interacciones medicamentosas entre los AINES ( ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, que son antiinflamatorios no esteroideos ) con los anticonceptivos orales, puedes estar tranquila, no afecta su eficacia.

Sin embargo es importante que sepas que está contraindicado el uso de dos medicamentos del mismo grupo farmacológio como lo son el ibuprofeno y el diclofenaco, es decir no los puedes tomar al tiempo o el mismo día porque actúan de la misma forma, así que se potenciarán sus efectos adversos y pones en riesgo la función de tus riñones,por lo tanto que si debes tomar un analgésico por tu problema de la rodilla,debe ser SOLO UNO de ellos, no los dos al tiempo.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.