Es cierto que la sábila ayuda a detener la caída del cabello y lo ayuda a ser más largo?

La sábila, como cualquier otra planta, tiene bastantes propiedades, tanto benéficas como perjudiciales. Entre éstas se encuentra la caída de cabello por la cantidad de antioxidantes que contiene, lo cual puede evitar en cierta parte la caída así como el fortalecimiento de ésta.

Notablemente esta planta no evitará totalmente la caída del cabello, ya que no ha sido demostrado a través de estudios científicos que actúe directamente en la zona del folículo piloso en el cabello y especialmente en los hombres, quienes sufren más de esta alopecia androgénica por efecto de la herencia.

Los únicos medicamentos que han prevenido mayor caída de cabello, así como pueden producir cabello nuevo con el uso constante son el minoxidil, finasterida y dutasterida, todos estos recetados por el médico, por lo que podría preguntar sobre estos tratamientos.

Así mismo es importante curar las causas de la alopecia, entre algunas se encuentran:

  • Cambios hormonales.
  • Estrés.
  • Medicamentos.
  • Tratamientos agresivos del cabello.
  • Infecciones del cuero cabelludo.
  • Tracción por el uso de coletas o peinados que tiran mucho del cabello.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.