Pregunta médica

utilizar productos naturales como la sábila, la cebolla, el vinagre, en el cabello, ayuda para la caída y para el fortalecimiento del cabello?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe ninguna evidencia científica sobre el uso de dichos elementos, para mejorar la caída y el fortalecimiento del cabello, por lo tanto no se recomienda su uso. Sin embargo, la sábila tiene propiedades antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y minerales que hidrata el cabello, por otro lado la cebolla mejora la circulación sanguínea en el folículo piloso, limpia y reduce el exceso de grasa, mejorando la apariencia del mismo, y el vinagre blanco destilado, es una fuente rica en probióticos.


Te recomiendo el consumo de suplementos vitamínicos, así como también, mantener una dieta balanceada, rica en vegetales y proteínas. Las causas que generan la caída del cabello o a la perdida total (alopecia) son múltiples, en caso de persistir, debes acudir al médico para una valoración presencial, ya que se deben descartar ciertas patologías, como: alteraciones en la glándula tiroides o enfermedades demartológicas. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.