Hay riesgo de embarazo en la primera semana de la toma de pastillas anticonceptivas. Las empece el primer día del periodo tuve relaciones la noche del 5to día. ...(ver más)

Las posibilidades de embarazo en este caso son sumamente bajas teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% seguro. En cuanto al efecto, si las pastillas anticonceptivas se inician el primer día de la menstruación la protección es inmediata, si se inician en un día diferente se debe utilizar un método de planificación como el preservativo por los primeros siete días. En su caso, inició las pastillas el primer día de la menstruación por lo cual la protección debió ser inmediata y para el quinto día en el cual tuvo relaciones sexuales, se encontraba protegida, siempre y cuando las pastillas anteriores a la relación las haya tomado adecuadamente, es decir, una cada día a la misma hora. En cuanto a los sangrados atípicos que ha estado presentado posterior a la toma de las pastillas, son todos ellos asociados al consumo de las mismas e irán desapareciendo en la medida que continué con la administración del medicamento. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.