Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales con protección y aun asi tome la postday pero no senti los sintomas secundarios ya paso una semana y ahora me siento mareada y tengo ná...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que no estés en embarazo, puedes estar tranquila.

Si tuviste relaciones con preservativo desde el inicio hasta el final de la penetración y además tomaste la post day, la posibilidades de embarazo son nulas.

Es muy posible que los síntomas actuales son secundarios al efecto de la pastilla de emergencia y hay personas que presentan el sangrado tras la toma de la pastilla a las dos semana de haber tomado la dosis, a pesar de que lo normal sea presentar el sangrado a la semana siguiente de su toma. Esto ocurre por los mecanismo de tu cuerpo que no son iguales a las demás chicas, y adicionando a que eres irregular puede suceder. El estrés emocional también puede ocasionar retraso en sangrado, por lo que te recomiendo estar tranquila y esperar tu sangrado, tienes una semana más para que suceda. No olvides aún así si decides tener relaciones en estos días usar el preservativo adecuadamente.


Espero haberte orientado, no olvides marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.