Hichazon y bulto en la parte izquierda del abdomen sobre la novena y décima costilla, después de una caída... respiracion normal pero dolor al moverse. Puede s...(ver más)

Es poco probable que se haya lesionado un órgano interno, sin embargo, existe posibilidad de que haya ocurrido una fractura de costilla, dependiente de la intensidad del golpe. Las fracturas costales no suelen requerir ningún tipo de tratamiento especializado, más que algún vendaje y la administración de analgésicos - antiinflamatorios, como clonixinato de lisina o indometacina. Se sugiere para reducir la inflamación la aplicación de una compresa fría.

En caso de persistencia o aumento de los síntomas, se recomienda una valoración presencial por su médico.

Espero haber resuelto su duda, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.