la doxiciclina hace que se me alborote la grastritis? me he tomado aprox 4 tabletas de 10 . para tratar acne. no fue recetado. pero me ha estado funcionando pa...(ver más)

Información adicional
acne

Preguntado por Hombre de 20 años

Efectivamente como mencionas la tetraciclina es un antibiótico que puede tener como efecto secundario empeoramiento de una gastritis cursando con náusea, vómito, dolor abdominal y/o malestar general. No es recomendable que lo sigas tomando ya que puede ser peligroso para tu salud.

Por otra parte, te puedo dar indicaciones para el manejo del acné.

En general se recomienda que las personas que presentan acné tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No usar cremas en rostro, cuello, pecho o espalda.
  • No manipular o "molestar" las espinillas o barritos por el riesgo de aparición de manchas o cicatrices.
  • Utilizar protector solar SPF mayor de 30 con una presentación en gel o loción, nunca en crema.
  • En el caso del maquillaje, no usar polvos compactos, sino sueltos.

Si con estas recomendaciones persistes con las lesiones por acné, es recomendable que asistas a cita con el médico para evalúe la gravedad del acné y determine el mejor tratamiento con medicamentos (aplicados en la piel o tomados) que ayuden a resolver las lesiones.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.