Pregunta médica

Tengo como la barriga a la mitad , explico tengo grasa en la parte de arriba del ombligo luego una linea para dentro justo donde esta el ombligo y luego abajo d...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, es normal que la distribución de la grasa de un abdomen sea así. Generalmente en las mujeres la distribución grasa se da principalmente en las caderas, en la zona hipogástrica (por debajo del ombligo), en la cintura se acumula menos grasa para volver a distribuirse en la parte superior del abdomen y consecuentemente los senos. Es probable que este pliegue que mencionas sea por causa de el mismo tejido graso, que se distribuye así al estar sentada, esto puede dejar leves marcas en la piel que no son anormales. Recuerda que es totalmente normal tener un porcentaje de grasa abdominal, siempre y cuando mantengas tu peso en un rango ideal y lleves una dieta balanceada junto con realización de ejercicios.


Espero haber sido de tu ayuda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.