Que ocurre si desecho vacuna al caño? Sin cloro ni nada

Las vacunas son sustancias biológicas que deben ser desechadas de manera especial. Lo que suceda dependerá del tipo vacuna, ya que algunas contienen solo parte de bacterias o virus, sin embargo, otras contienen dichos microorganismos atenuados, es decir, aún vivos pero con menos capacidad de causar enfermedad, y al desecharse de manera inadecuada y contaminar las aguas, pueden causar enfermedad en la población (humanos y animales) que entre en contacto con dicha agua. Este último tipo de vacuna requiere de un proceso especial (calor húmedo, ebullición o incineración) para ser desechados.

Te recomiendo, acudir a un centro de salud o algún ente de salubridad pública y entregar el medicamento, ellos tienen medios especiales donde se puede eliminar dicho medicamento de manera segura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos y prestos a ayudarte con cualquier nueva orientación que necesites.