Si una persona que tiene vih toma alguna bebida en un vaso y deja restos de sangre y despues tomo yo del mismo vaso y por error bebo esos restos de sangre me pu...(ver más)

La transmisión del VIH mediante la forma especifica que usted describe es muy baja o NULA.

Normalmente la gente no sangra por la boca, si así fuera, que la persona dejara untado el vaso con sangre, el virus no sobrevive en estas superficies.

Sería necesario que el vidrio de ese vaso estuviera en contacto con una herida suya abierta, como encías sangrantes o aftas, es decir contacto directo de la sangre con una herida suya abierta bucal. Y aún así el riesgo sería muy bajo.

Recuerde que el VIH NO SE TRANSMITE a través de la saliva, las lagrimas o el sudor.

Usted puede dar abrazos, dar la mano, compartir el inodoro, compartir platos etc sin contagiarse.

El uso del preservativo en cada relación sexual disminuye el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual, no sólo el VIH sino muchas otras como el herpes, la chlamydia, sifilis, VPH, entre muchas otras.