La función del condon es que quede el liquido preseminal en la burbuja de la punta por si se pincha?

No, si el condon se pincha el liquido preseminal o el semen pueden tener contacto con la vagina, la protección de barrera del dispositivo se perdería.

El preservativo se considera un método de barrera para la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, evitando que haya contacto de las secreciones uretrales sea líquido seminal o semen con la vagina, si se utiliza de manera adecuada es decir desde el inicio de la relación, en cualquier tipo de práctica y con la técnica adecuada , tiene una seguridad del 98% .

La punta del condón es un capuchón, este es un espacio destinado a la recolección de secreciones entre ellas el líquido preseminal y el semen, en caso de que se rompa por alguna circunstancia va a haber contacto de estos fluidos con la vagina , ante esta situación la protección que ofrece el método se perdería.

Recuerde siempre antes de usar un preservativo debe:

1.   Revisar la fecha de caducidad.

2.   Verificar que el empaque tenga aire, de esa manera verificaremos que este en buen estado.

3.   Debemos abrirlo por la parte superior con la yema de los dedos, si lo abre con los dientes o las tijeras puede romperlo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.