¿Por qué razón a mi bebe de 2 años le gusta todavía que lo amamante?

Preguntado por Mujer de 27 años

Algunos bebés comienzan a realizar una transición gradual de la leche materna y buscan otras formas de nutrición y consuelo cerca del año de edad. Otros podrían iniciar el destete un poco más tarde, cuando están menos dispuestos a permanecer sentados durante la lactancia. El destete habitualmente ocurre a los 6 meses de edad y es cuando comienza a haber una separación del bebé y el seno materno al buscar alimentos sólidos.

En promedio, los bebés se destetan entre los 2 y los 4 años en todo el mundo. En algunas culturas, la lactancia materna continúa hasta que los niños cumplen 6 o 7 años.

Sin embargo, en otras partes del mundo, esto no es tan habitual y, a veces, puede provocar reacciones negativas que demuestran una falta de conocimiento.

La duración de la lactancia es una decisión tuya y de tu bebé. Si tus seres queridos, e incluso personas desconocidas, comparten sus opiniones sobre cuándo deberías dejar de amamantar, recuérdales que la decisión es tuya.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes.