Puedo planificar con acotol 21 si todavia amamanto a una bebe de

No, lo ideal es que durante la lactancia no uses anticonceptivos que contengan estrógeno puesto que estos pueden inhibir la producción de leche, tienes que utilizar anticonceptivos que solo tengan progestágenos dado que los que contienen estrógeno pueden inhibir la lactancia. Las opciones que puedes tener son:

  • Implantes subdérmicos como Norplant o Jadelle
  • Dispositivos intrauterinos (DIU) como Mirena, Jaydess, Progestasert
  • Inyectables como Medroxiprogesterona (Depoprovera)
  • Minipildoras: 350 µg/día de noretisterona, 75 µg/día de norgestrel, 50 µg/día de etinodiol, 50 µg/día de linestrenol, 30 µg/día de levonorgestrel y 75 µg/día de desogestrel.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!