Últimamente estoy presentando una comezón en las partes íntimas afuera y en la entrada de la vagina y aparte de esto presento flujo color blanco y amarillento l...(ver más)

Información adicional
No

Los flujos vaginales pueden ser debidos a diferentes causas, dentro de las que se encuentran cambios hormonales, infecciones no asociadas con relaciones sexuales e infecciones que sí se encuentran asociadas con las relaciones sexuales, entre otras.

De acuerdo a las características del flujo vaginal  es probable que los síntomas sean debidos a un infección bacteriana o por hongos no necesariamente asociado enfermedades de transmisión sexual, es importante que acuda a cita médica para realizar exámenes complementarios y determinar la causa del flujo vaginal, y así poder tratarla adecuadamente.

Es importante evitar las duchas vaginales o cualquier otro producto de higiene dentro del canal vaginal, sea este naturista o no, porque podría alterar el PH de la vagina y con esto empeorar los síntomas.

Recuerde que el único método anticonceptivo que previene la transmisión de enfermedades venéreas es el condón.

Espero que haya sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.