Cualquier mujer es apta para planificar con anticonceptivos orales? Y a que se debe que aya diferentes sustancias y marcas?

No, no todas las mujeres pueden planificar con anticonceptivos orales. Aquí algunas de las excepciones:

  • Mujeres mayores de 35 a y que consuman mas de 15 cigarrillos al día
  • Hipertensión arterial
  • Historia de trombosis venosa
  • Historia de problema de hipercoagulabilidad (aumento del riesgo de trombos)
  • Historia de cancer de seno
  • Enfermedad de las válvulas de corazón
  • Cirrosis o tumores del hígado
  • Historia de accidente cerebrovascular

Hay muchos anticonceptivos en el mercado porque:

  • Existen diferentes componentes (hormonas) y diferentes dosis que se pueden combinar.
  • No todas las hormonas tienes los mismos efectos, algunas tienen efectos adicionales o se asocian con menores efectos colaterales.
  • Hay diferentes marcas comerciales de la misma combinación de hormonas.

Para conocer el método de anticoncepción que mas se adecua a ti debes acudir con tu medico, para que de acuerdo a tu historia clínica y examen físico pueda determinar cual es tu mejor opción.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.