buenas tardes quisiera ayudar para poder darle leche en mamadera y que coma comida mi bebe tiene 6 meses y no me recibe nada que hacer esta bajando de peso

Preguntado por Mujer de 26 años

Un bebe de 6 meses que no se ha adaptado al inicio de la alimentación complementaria y que ha perdido peso, debe ser valorado por un profesional en nutrición para que determine si se necesita alguna leche enriquecida específica o algún suplemento nutricional.

Este tipo de planes, requiere de valoración del profesional pues debe determinar las calorías diarias que necesita el menor para ganar peso, iniciar un plan de alimentación y brindar asesoría al cuidador en la preparación de comidas para que el menor acepte texturas y mejore su hábito de comer.

Mientras acude a dicha valoración inicie por alimentos en modo de papillas, sin sal y sin azúcar adicional. Inicie con frutas como pera, manzana, y banana. Inicie con cereales sin gluten y luego si puede darlos como arroz, pan, pasta, todo a modo de puré. Verduras como patata hervida, zanahoria, tomate, brócoli. Recuerde evitar básicamente todas las verduras que sean de hoja como las acelgas y las espinacas que se deben iniciar al año. Debe comer entre 4 a 6 veces al día, en porciones pequeñas. Puede darle agua para hidratarlo, sobre todo en verano.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.