Pregunta médica

buenas tardes quisiera ayudar para poder darle leche en mamadera y que coma comida mi bebe tiene 6 meses y no me recibe nada que hacer esta bajando de peso

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un bebe de 6 meses que no se ha adaptado al inicio de la alimentación complementaria y que ha perdido peso, debe ser valorado por un profesional en nutrición para que determine si se necesita alguna leche enriquecida específica o algún suplemento nutricional.

Este tipo de planes, requiere de valoración del profesional pues debe determinar las calorías diarias que necesita el menor para ganar peso, iniciar un plan de alimentación y brindar asesoría al cuidador en la preparación de comidas para que el menor acepte texturas y mejore su hábito de comer.

Mientras acude a dicha valoración inicie por alimentos en modo de papillas, sin sal y sin azúcar adicional. Inicie con frutas como pera, manzana, y banana. Inicie con cereales sin gluten y luego si puede darlos como arroz, pan, pasta, todo a modo de puré. Verduras como patata hervida, zanahoria, tomate, brócoli. Recuerde evitar básicamente todas las verduras que sean de hoja como las acelgas y las espinacas que se deben iniciar al año. Debe comer entre 4 a 6 veces al día, en porciones pequeñas. Puede darle agua para hidratarlo, sobre todo en verano.


Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.