Pregunta médica

¿còmo se transmite el aspergilosis y cuales son sus sintomas?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aspergilosis es una enfermedad producida por un hongo (Aspergillus), que puede adquirirse a través de la inhalación de las esporas de este.


Normalmente, en un individuo sano, que inhala esporas de este hongo, su sistema inmune es capaz de eliminar al hongo y por lo tanto nunca se experimenta de ninguna enfermedad.


En pacientes con funciones anormales de su sistema inmune como, por ejemplo: pacientes con cáncer, en quimioterapia, transplantes de órganos, uso crónico de corticoides o enfermedades pulmonares previas como tuberculosis o fibrosis pulmonar. La inhalación de la espora puede desencadenar enfermedades localizadas el el pulmón o sistémicas.


Algunos síntomas y signos de esta enfermedad son: fiebre, tos con expectación, perdida de peso, sudoración nocturna, expectoración sanguinolenta.


En caso de que usted o algún conocido presente el diagnóstico de aspergilosis, recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar su caso e iniciar una terapia oportuna.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.