¿còmo se transmite el aspergilosis y cuales son sus sintomas?

La aspergilosis es una enfermedad producida por un hongo (Aspergillus), que puede adquirirse a través de la inhalación de las esporas de este.

Normalmente, en un individuo sano, que inhala esporas de este hongo, su sistema inmune es capaz de eliminar al hongo y por lo tanto nunca se experimenta de ninguna enfermedad.

En pacientes con funciones anormales de su sistema inmune como, por ejemplo: pacientes con cáncer, en quimioterapia, transplantes de órganos, uso crónico de corticoides o enfermedades pulmonares previas como tuberculosis o fibrosis pulmonar. La inhalación de la espora puede desencadenar enfermedades localizadas el el pulmón o sistémicas.

Algunos síntomas y signos de esta enfermedad son: fiebre, tos con expectación, perdida de peso, sudoración nocturna, expectoración sanguinolenta.

En caso de que usted o algún conocido presente el diagnóstico de aspergilosis, recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar su caso e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.