¿Cuáles son los síntomas y cómo se transmite el Cólera?

Información adicional
Cólera

Preguntado por Hombre de 38 años

El Cólera hace parte de un grupo de enfermedades diarreicas agudas, de origen infeccioso (por el Vibrio Cholerae). Por lo general la enfermedad suele ser leve y solamente un 20% de las personas pueden presentar diarrea acuosa profusa, vómito y calambres en las piernas.
Para estas personas la pérdida rápida de líquidos corporales lleva a la deshidratación y shock.
Las fuentes de contagio son agua y alimentos contaminados por vómitos o heces de personas infectadas.