¿Por qué la causa del desmayo?

Información adicional
Los síntomas fueron, un dolor en la cabeza, falta de respiración, agitación, sudor frío, calor, desesperación, se me tapó un oído y luego se destapaba, vista borrosa y blanca, perd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las causas de desmayo pueden ser varias, dentro de las que se mencionan el síncope vasovagal, problemas del corazón, hipoglicemia, entre otras. En tu caso, si sentiste una leve mejoría después de haber comido dulce, es probable que se haya dado el desmayo a partir de niveles bajos de glucosa en la sangre (hipoglicemia).

Para evitarlo, se recomienda alimentarse balanceadamente, es fundamental desayunar todos los días, comer 4 o 6 veces al día, alimentos en proporciones moderadas, puede también evitar que se disminuya la glucosa en la sangre.

Si a pesar de realizar estas medidas, el desmayo es repetitivo, te recomiendo que acudas a la consulta médica, para que ordenen estudios que pueda identificar otras causas relacionadas con el desmayo.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.