Desde hace 4 días me duele la amígdala derecha para tragar. He tomado pastillas de mebucaina y noraver, pero no ha habido mejora. Acabo de abrir la boca y mirar...(ver más)

Si has estado tomando noraver y mebucaina pero no hay mejoría en la sintomatología y adicionalmente evidencias puntos blancos en tus amígdalas es posible que estés cursando con un cuadro de amigdalitis bacteriana. Este cuadro de amigdalitis es causado principalmente por la bacteria estreptococo hemolítico del grupo b causando síntomas tales como dolor de garganta, fiebre, dolor muscular, y evidencia de pus en amígdalas ( puntos blancos)

El tratamiento consiste en la toma de antibióticos para mejorar los síntomas y resolución de la infección, recuerda que los antibióticos no son de venta libre y es necesario de la confirmación de esta entidad médica mediante examen de la orofaringe ( garganta) para indicar manejo antibiótico ideal. Puedes consultar por urgencias o pedir una cita prioritaria en tu EPS en colombia, por el momento te recomiendo el consumo de abundante agua, y analgesicos de venta libre en farmacias como naproxeno, diclofenaco o acetaminofen para disminuir los síntomas.