Hola resulta que tengo mucho acné debajo de la cara justamente debajo de las orejas a que se deberá se me Altra mucho antes del periodo A que se deberá? Y como ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es precisamente por el cambio hormonal que se da durante el periodo menstrual que experimentas este cuadro de acné. Dependiendo de la extensión y la severidad de las lesiones existen tratamientos tópicos a base de antibióticos y retinoides que pueden ser útiles para el manejo. Otra alternativa comúnmente utilizada es el uso de anticonceptivos orales que contengan progestágenos de última generación que suelen tener efectos antiandrogénicos, controlando la aparición de acné. En casos más severos puede ser necesario el uso de antibióticos tomados o retinoides orales.

La recomendación es que si la aparición de estas lesiones de acné está interfiriendo con la calidad de vida, acudas a un médico para valoración, con el fin de que determine la severidad de tu acné y evalúe cuál tipo de tratamiento se ajusta más a tus necesidades.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.