a qué se puede deber un dolor en el ano al toser. ???

Información adicional
al estar sentado siento una molestia en el ano y cuando estoy acostado o parado y toso me duele un poco a qué se podrá deber ?!

Existe la posibilidad de que sea explicado por la presencia de

hemorroides en el recto, sin embargo debes tener presente que cuando tosemos se produce una contracción fisiológica de los diferentes esfinteres del cuerpo incluido el anal.

Es necesario entonces que solicites una valoración por tu médico para realizar un examen físico completo y evaluar dicha zona.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.