inflamación en los testiculos

Información adicional
mi hermano de dos años hace algunos días se le ha inflamado poco a poco el testículo derecho que puede tener?

Existen varios cuadro clínicos que podrían cursan con el cuadro de inflamación testicular; podría tratarse por ejemplo de un hidrocele, un cuadro infeccioso, entre otros. Para determinar cual es la causa se debe tener en cuenta si existen otros síntomas asociados e inclusive algunas veces es necesario la realización de exámenes como la ultrasonografia (ecografía) testicular. Por lo anterior es importante que acuda con el pediatra o médico general para que se realice un examen físico e historia clínica y así determinar la causa, para dar el tratamiento adecuado. Los testículos son órganos muy sensibles por lo que debe consultar lo más pronto posible.