le puedo dar a mi hija el sanpiojos invermetina tiene 21 meses

Preguntado por Mujer de 19 años

Para poder administrar ese medicamento debe consultarlo inicialmente con el médico, y si él lo indica administrarlo según sea formulado. Es importante que nunca se automedique ni a usted ni a su hija porque los medicamentos tienen condiciones especiales que no permiten que siempre sean aptos para todo el mundo.

Algunas medidas que puede tomar si su bebé tiene piojos son:

  • Si asiste a guardería o jardín evitar llevarla sin tratamiento y notificar en la institución de la condición de su hija.
  • Realizar extracción manual de liendres y piojos con ayuda de un peine especial para esto.
  • Puede aplicar ácido acético (vinagre) en la cabeza con mucho cuidado de que no caiga en ojos que ayuda a retirar los piojos de la base del pelo. Posterior mente lavar con abundante agua.

El médico también podrá formularle como primera medida algún shampoo que contenga químicos con efecto pediculicida (mata a los piojos).