Tuve una bebé hace 6 meses. En un principio manchaba 1 día por semana hasta los 3 meses, después no me ha vuelto a llegar el período. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 33 años

La irregularidad postparto es muy frecuente y depende de varios factores, el principal es la lactancia. La prolactina, principal hormona involucrada, afecta la regulación de forma natural de las otras hormonas y si adicionalmente inició con la Depo-Provera (método que se aplica de forma inyectada y que no tiene efecto negativo frente a la lactancia y se utiliza frecuentemente en el postparto como método de planificación) aún más.