porque si ya m bajo mi periodo, porque siento mi estómago como desconsolado, como si m hubiese pasado de comida ....

Es normal que tanto los días previos como los posteriores al periodo menstrual haya sensación de distensión abdominal, ya que las hormonas hacen que el movimiento intestinal se altere y pueda haber acumulación de gas intestinal. Para prevenir esta condición te recomiendo evitar alimentos productores de gas en los días cercanos a tu periodo menstrual como lo son: legumbres, coles, cebolla, ajo, picantes, ya que empeorarán la situación.

También puede ser útil que te pongas bolsas de agua tibia en el abdomen y que consumas infusiones de plantas como la manzanilla o el anís que tienen efectos digestivos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.